Reuniones informativas

La Comisión Gestora de la Junta de Compensación de la Urbanización Mas Gassons convoca a los propietarios de la Urbanización para poder explicar su gestión desde enero de 2017 hasta el presente.

Lugar: Centro Municipal de Bonany

Hora: 10:30h de la mañana

Propietarios Sector B: Sábado 21 de Julio

Propietarios Sector A: Sábado 28 de Julio

Bases para la legalización de la Urbanización:

La Comisión Gestora de la Junta de Compensación que salió elegida después de los cambios habidos en la misma en enero de 2.017, se propuso cambiar las relaciones habidas en la Urbanización para comenzar a colaborar con vistas a solucionar los problemas existentes.

Demasiados años de diferencias, algunas personas alimentando esas diferencias lo único que se había conseguido era la parálisis de la Junta y con ello, que el valor de las viviendas y sobre todo de las parcelas se anulara.

Hay que ser muy corto para no darse cuenta que si tiras piedras a tu propio tejado al final rompes las tejas, el agua entra y te quedas sin nada. Así se podría definir lo que estaba sucediendo.

Se comenzó con un estudio de la situación legal y administrativa de cada parcela para poner en orden una documentación, en muchos casos inexistentes. Se continúo viendo la participación de cada parcela en la Junta, los gastos e ingresos habidos y la situación económica de cada parcela para hacer posible el principio de la equidistribución que es el que rige las Juntas de Compensación: de que todos somos iguales en derechos y obligaciones, por tanto todos deben de pagar lo mismo o irse como ha sucedido o tendrán que soportar la vía de apremio.

Gracias al trabajo realizado, la Junta ha recuperado más de cien parcelas y ha pasado de tener 148 el año pasado a más de 250 en este momento.

Ello junto con el estudio de las comunicaciones habidas y la situación física, topográfica y catastral de cada una de las parcelas ha permitido sentar las bases para ultimar un censo real de la Junta de Compensación por primera vez en la historia.

Entregado dicho Censo al Ayuntamiento, ha salido a exposición pública del 13 de junio al 12 de julio y con las alegaciones que puedan existir, la idea es que el Ayuntamiento lo apruebe lo antes posible, para que se pueda convocar una Asamblea para la elección del Consejo Rector que rija la Urbanización y se pueda iniciar el camino de la legalización.

Una de las funciones de la Comisión Gestora es el cobro de las deudas existentes para lo cual se han realizado los oportunos acuerdos y compensaciones por el encargado de ello.

Así se ha ultimado lo que se denomina las Bases para un Programa de Adecuación, que estudia el pasado, el presente y las posibilidades de dicha legalización, el cual sometido a la Comisión Gestora y aprobado por la misma se presentó al Ayuntamiento para su constancia y se expondrá a los parcelistas este mes de julio en las dos reuniones previstas.

La solución, como obliga el POUM, el sentido común y la situación real, pasa por una reducción del ámbito de la urbanización tal y como se plantea en los mapas que son parte de las bases del Programa de adecuación y que te presentamos en la web, para general conocimiento y que se puedan ir visionando de cara a las reuniones a mantener y a las decisiones futuras a tomar.

El trabajo de la Comisión Gestora está llegando a su fin, ha sido un honor para los componentes de la misma sentarse en una mesa a buscar soluciones para la urbanización, sin distinción de sectores y menos de personas. Creemos que ese es el camino y es el que vamos a proponer en las Asambleas a realizar, como solución definitiva si se quiere que la urbanización tenga un futuro.

Nos vemos pronto. Saludos cordiales.

LA COMISION GESTORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *